viernes, 19 de octubre de 2007

Los Pictogramas de Peligrosidad

PICTOGRAMAS DE PELIGROSIDAD

Los Pictogramas de peligrosidad son símbolos que muestran gráficamente el nivel de peligrosidad de la sustancia etiquetada.

Explosivo: las sustacias y preparados sólidos, líquidos pastosos o gelatinosos que, incluso en la ausencia de oxígeno de aire, puedan raccionar de forma exotérmica con rápida formación de gases y que, en condiciones de ensallo determinados, denotan, deflagran rápidamente bajo el efecto del calor, en caso de confiamieto parcial, explotan.

Explosivo
(E)



Inflamable: las sustancias y preparados líquidos cuyo punto de ignición sea bajo.




Inflamables
(F)

Fácilmente inflamables
: las sustancias y preparados

* Que puedan calentarse en inflamarse en el aire a temperatura ambiente sin aporte de energía.

* Sólidos que puedan inflamarse fácilmente tra un breve contacto con una fuente de información y que sigan quemandose o consumiendose una vez retirada dicha fuente.

* En estado líquido cuyo punto de inflamación sea muy bajo.

* Que en contacto con agua o con aire húmedo, desprenda gases extremadamente inflamables en cantidades peligrosas.


Extremadamente inflamable: Las sustancias y preparados líquidos que tengan un punto de inflamación extremadamente bajo y un punto de ebullición bajo, y las sustancias y preparados gaseosos, a temperatura y presión noramales sea inflambles en el aire.


Extremadamente

inflamable
(F)


Irritantes: Las sustancias y preparados no corrosivos que, por contacto breve, prolongado o repetido con la piel o las mucosas puedan provocar una reacción inflamatoria.



Irritante
(Xi)

Nocivos: Las sustancias y preparados que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea puedan provocar efectos agudos o crónicos, o incluso la muerte.



Nocivo
(Xn)

Tóxicos: Las sustancias y preparados que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea en pequeñas cantidades puedan provocar efectos agudos o crónicos, o incluso la muerte.



Tóxicos
(T)

Muy tóxicos: Las sustancias y preparados que, por inhalación, indigetión o penetración cutánea en muy pequeña cantidad pueda provocar efectos agudos o crónicos, o incluso la muerte.



Muy tóxicos
(T+)


Comburentes: Las sustancias y preparados que, en contacto con otras sustancias, en especial con sustancias inflamables, produzca una reacción fuertemente exotérmica.



Comburentes
(O)


Peligrosos para el medio ambiente: Las sustancias o preparados que, en contacto con el medio ambiente, presenten o puedan presentar un peligro inmediato o futuro para uno o más componentes del medio ambiente.



Peligrosos
para el medio
ambiente
(N)



Corrosivos
: Las sustancias y preparados que, en contacto con tejidos vivos, puedan ejercer una acción destructiva a los mismos.



Corrosivo
(C)








No hay comentarios: