jueves, 22 de noviembre de 2007

Interpretación de gráficas


Si obtenemos esta gráfica significa que al aumentar la variable independiente (La magnitud que varias "A"), la variable dependiente (La otra magnitud que mide es "B"), aumenta de forma lineal.El resultado lo puedes representar por una ecuación:
B= a A
"a" es una constante.



Si obtienes esta gráfica significa que al aumentar la variable independiente ( la magnitudque tu varias "A") la variable dependiente ( la otra magnitud "B") , no varia ( permanece constante). El resultado lo puedes expresar por un aecuación del tipo:
B= a
"a" es una constante


Si obtienes esta gráfica significa que al aumentar la variable independiente ( la magnitud que tu varias "A") la variable dependiete ( la magnitud que no varia "B") aumenta de forma lineal pero B no vale 0 cuando A vale 0. El resultado lo puedes expresar con una ecuación del tipo:

B= aA + b

"a" y "b" son costantes.

si obtienes esta gráfica significa que al aumentar la variable independiente (la magnitud que tu varías "A") la variable dependiente (la otra magnitud que mides) aumentade forma exponencial. lo puedes expresar con la ecuación del tipo:

B= aA(elevado a b)
"a" y "b" son constantes, pero b es mayor que 1



si obtienes esta gráfica significa que al aumentar la variable independiente ( la magnitud que se varia "A") la variable dependinte ( la magnitud que se mide "B"), disminuye. Se puede expresar con la ecuación:

BA= a

"a" es una costante.


Si obtienes esta gráfica significa que al aimentar la variable independiente "A", La variable dependiente "B", aumenta de forma exponencial. Lo puedes expresar con la ecuación:

B= a A( elevado a b)

"a" y "b" son constantes pero b varia entre 0 y 1

No hay comentarios: