Taller del sonido
¡¡No me chilles que te veo!!
Llegamos a la feria comarcal de la ciencia tras un pequeño desplazamiento en autobus hacia Osuna....No paraba de llover pero aún asi nosotros descargamos las cosas y entramos en el pabellón de Osuna donde se encontraban los compañeros de los demas institutos.
Con este taller pretendiamos mostrar a las personas de forma divertida las propiedades del sonido: el tono, el timbre y la intensidad mediante un osciloscopio. Para ello les pediamos que cantaran o hablaran por un micrófono que convierte la energía sonora en energía eléctrica y el oscilocopio muestra las ondas de sonido. También utilizamos unos diapasones de distinto tamaño y timbre. Podían observar como las ondas cambiaban de forma y tamaño según como sea su voz (grave,aguda...), la intensidad con la que hablaran,...
Fue una experiencia muy interesante y las personas que visitaron nuestro taller se entretuvieron mucho y aprendieron con la visión de las ondas. Incluso hubo un niño que estuvo diez minutos investigando y observando la multitud de sonidos y ondas que podían aparecer en el osciloscopio y probó todos los diapasones.
¡¡No me chilles que te veo!!
Llegamos a la feria comarcal de la ciencia tras un pequeño desplazamiento en autobus hacia Osuna....No paraba de llover pero aún asi nosotros descargamos las cosas y entramos en el pabellón de Osuna donde se encontraban los compañeros de los demas institutos.
Con este taller pretendiamos mostrar a las personas de forma divertida las propiedades del sonido: el tono, el timbre y la intensidad mediante un osciloscopio. Para ello les pediamos que cantaran o hablaran por un micrófono que convierte la energía sonora en energía eléctrica y el oscilocopio muestra las ondas de sonido. También utilizamos unos diapasones de distinto tamaño y timbre. Podían observar como las ondas cambiaban de forma y tamaño según como sea su voz (grave,aguda...), la intensidad con la que hablaran,...
Fue una experiencia muy interesante y las personas que visitaron nuestro taller se entretuvieron mucho y aprendieron con la visión de las ondas. Incluso hubo un niño que estuvo diez minutos investigando y observando la multitud de sonidos y ondas que podían aparecer en el osciloscopio y probó todos los diapasones.
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