lunes, 14 de abril de 2008

FERIA DE LA CIENCIA-EL AGUA DEL DANUBIO AZUL

Salimos del instituto más o menos a las 9:00 con dificultad para trasladar los materiales debido a la lluvia y nos dirigimos en autobús a Osuna, donde llegamos a la feria comarcal de la ciencia. Había poca gente y con un poco de intriga y nervios comenzamos a montar nuestro stand mientras observabamos a los demás participantes. Más tarde empezaron a llegar más visitantes y la cosa se ponía interesante, llegó la hora que con más nervios pero con mucha preparación esperábamos, la hora de explicar a los visitantes el funcionamiento de nuestro experimento.

Para explicar este experimento, el agua del danubio azul, creamos la historia de que el agua proveniente del Danubio se ponía triste al estar tan lejos de su tierra, entonces les dijimos que si cantaban juntos el vals del danubio azul el agua se pondría contenta y así cambio de color, de un amarillento pasó a ser azul, de ahí proviene su nombre. Pero lo que ocurría en realidad era debido a una reacción, teníamos una disolución compuesta de agua, hidróxido de sodio, metileno de azul y glucosa en una botella que al agitar y mezclar con el oxígeno hacía que cambiase de color. Claro pero así era más divertido. Algunas veces también teníamos que echar una mano a nuestros compañeros explicando su experimento pero debido al trabajo en equipo no nos resultó nada díficil.

Estuvimos también visitando a los demás participantes y sus experimentos y nos resultaron muy interesantes. Cantamos e hicimos algunos amigos y antes de irnos entramos al planetario y descubrimos como observar las estrellas y constelaciones, fue poco tiempo pero estuvo muy bien. Plasmaron en el techo el cielo estrellado y pudimos observarlas como si fueran reales. Fue todo una experiencia inolvidable y nos gustaria repetirlo.
















Realizado por: Teresa, Inmaculada, Natividad y Aida.

No hay comentarios: